01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

Los Encuentros de Cabueñes se abren a las artes escénicas

Siete compañías actuarán la noche del 8 de octubre en una cita que contará con la presencia de casi 200 jóvenes

01.10.2016 | 13:46
De izquierda a derecha, Andrés Albuerne, Jesús Martínez Salvador, Sheila Suárez y Álvaro Granda, ayer, en la presentación de los Encuentros de Cabueñes en el Antiguo Instituto.

Cerca de 200 jóvenes participarán en los Encuentros de Cabueñes que se celebrarán en el Antiguo Instituto entre el 6 y el 9 de octubre. Una de las novedades de este año, será la presencia de siete compañías de artes escénicas, cuyos artistas actuarán en la noche del 8 de octubre en el Antiguo Instituto. Se trata de las compañías asturianas "Luz, Micro y Punto" y "Acting Teatro ", la madrileñas "Certamen jóvenes creadores" y "Teatro del Donde", la alicantina "Danza Fusión", la riojana "Grupo Tecu" y la soriana "The Rolling Containers".

Las artes escénicas serán una de las novedades de esta edición, pero el principal tema que se abordará y al que irán enfocados los seminarios será el deporte, en muchas de sus vertientes y siempre desde un punto de vista que favorezca a la juventud, y con motivo de la celebración en 2016 de Gijón como capital europea del deporte. De esta forma el primer seminario está orientado a la actividad física y la inclusión social que permite la práctica del deporte.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, ha destacado que los Encuentros de Cabueñes "son un espacio de trabajo de referencia para los jóvenes" y ha valorado de forma muy positiva el hecho de que los diferentes seminarios ya cuenten con un 96% de inscripciones a unos días de que se celebre esta cita de reunión para jóvenes para buscar el intercambio de impresiones e inquietudes.

En la presentación de la cita también han estado presentes Andrés Albuerne, jefe de Políticas de Juventud del Principado de Asturias; Álvaro Granda; presidente del Conseyu de Mocedá de Gijón; y Sheila Suárez, presidenta del Conseyu de Mocedá del Principado.

"Los Encuentros de Cabueñes son una referencia juvenil del país. En una etapa de recortes, en la que juventud sufre, es necesario seguir reivindicando que se puede hacer todavía más por ayudarla con actividades como la que se hace aquí", indicó Álvaro Granda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine