04 de octubre de 2016
04.10.2016
Lne.es »

La Feria acoge hasta el viernes un congreso de farmacia hospitalaria

La cita, con charlas, talleres y mesas de debate, reúne a casi un millar de participantes

04.10.2016 | 03:45

Cerca de un millar de participantes se dan cita desde hoy y hasta el viernes en el recinto ferial Luis Adaro en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Una cita con expertos nacionales e internacionales, talleres, mesas de debate, cursos y simposios satélite que abordará, entre otros aspectos, la reclamación de los farmacéuticos hospitalarios a la Administración para estar presentes en los centros sociosanitarios, que puedan tener representación en áreas hospitalarias como urgencias, la UVI o pediatría, en las que ahora están ausentes, y que se lleve a cabo la internacionalización de su sector con convenios con otros países.

En la cita, hasta el próximo viernes, estarán presentes, entre otros, Joan Peppard, presidenta de EAHP (Sociedad Europea de Farmacéuticos de Hospital); Ángel Mataix, presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria; Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; o Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

En el congreso se apostará también por las oportunidades y la innovación. La primera jornada, que se desarrolla hoy, contará con siete cursos precongresos que abordarán temas como la adherencia, los crónicos, los medicamentos peligrosos, la innovación en farmacocinética, las urgencias, las patologías víricas o la formación basada en competencias.

La cita que se celebra en el recinto ferial hasta el viernes es el evento científico por excelencia en el marco de la farmacia hospitalaria española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine