El próximo martes 18 de octubre el Grupo de Hostelería Costa Verde entregará sus tradicionales distinciones anuales a sus socios del sector con una comida en el Restaurante La Carbayera en Granda. Un cita que comenzará con la misa por los fallecidos en la iglesia de San Pedro a las 13.00 horas, y que tendrá su continuación una hora después con los galardones. El más especial, como año, es el de "Gijonés ejemplar", que en esta ocasión recae en Víctor Manuel García, de Casa Víctor en Cimadevilla, un negocio que cerró sus puertas en 2007 tras cuatro décadas de actividad.

Pero no será el único premio. En la gala del 18 de octubre se reconocerá el trabajo de tres profesionales en su día a día ante el cliente. Así el "Mejor Escanciador" de este curso es Darío Marbán, de Sidrería Miravalles. El premio de "Barman del año" es para Luciano Castañón, de Café Gregorio; y el de "Camarero del año" para Juan Alfredo Alonso, de Vinatería "La Fragata".

No serán los únicos premios, ya que el "Local del año" es para Cafetería Gloria, que será recogido por Esther Manzano, y el de "Destreza, simpatía y sonrisa" irá a parar a manos de María Jesús Díaz, de Cafetería El Ancla. La última distinción, que reconoce a un medio de comunicación, irá para Camilo Sousa, de la TPA (Televisión del Principado de Asturias).

El Grupo Hostelería Costa Verde, nacido en 1994, también tiene un espacio en sus premios anuales para homenajear la trayectoria de algunos de sus asociados. Este año los distinguidos serán: Roberto Fernández (Cafetería Xanadú), Maximino Rosada (Bar Ibérica), José Ángel Fernández (Sidrería Fondón), Ángel Sierra (Sala de fiestas Aloha), Consuelo Caamaño (Sidrería La Chicuelina), Carlos Miranda (Cafetería El Diamante), Manuel Amador Moreno, (Sala Eros), Gerardo Ordás (Cafetería Laredo), María del Pilar Menéndez (Cafetería Roger's) y Javier Rionda (Bar Sanfer).