05 de octubre de 2016
05.10.2016
Lne.es »

Aprobada la ampliación del instituto Montevil de Gijón por 393.092 euros

Esta actuación permitirá responder al aumento de población escolar de la zona

05.10.2016 | 16:42
Aprobada la ampliación del instituto Montevil de Gijón por 393.092 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación y el gasto correspondiente para llevar a cabo las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Montevil, de Gijón, por un importe de 393.092 euros, que se distribuirá en anualidades.

En una resolución de la Consejería de Educación y Cultura del pasado 15 de junio se aprobó el proyecto técnico para llevar a cabo los trabajos de ampliación del centro, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

Según el Gobierno, esta actuación permitirá responder al aumento de población escolar de la zona y, para ello, se ampliará la planta baja del centro educativo con dos departamentos, una sala de visitas y baños adaptados además de habilitar un almacén pequeño para uso del salón de actos colindante.El edificio aumentará en dos plantas de altura, en cuyo interior se ubicarán cuatro nuevas aulas, dos en cada piso, y dos pequeños trasteros.

Por otra parte, la Universidad de Oviedo contará con un nuevo máster universitario, el que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos tras la autorización aprobada hoy por el Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo acordó en noviembre de 2014 comenzar el proceso para ofrecer esta titulación y desde entonces se han ido incorporando las mejoras propuestas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) hasta obtener su evaluación favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine