05 de octubre de 2016
05.10.2016
Lne.es »

Gijón sella con Santander y Bilbao su alianza para tejer un proyecto cultural compartido

La ciudad acogerá la primera cita de trabajo de los firmantes del convenio

05.10.2016 | 04:12
Carmen Moriyón (Gijón), Iñigo de la Serna (Santander) y Juan Mari Aburto (Bilbao), ayer, en la firma del convenio en el Palacio de La Magdalena.

La ciudad acogerá en unos días la primera reunión del grupo de trabajo de los responsables de cultura de los ayuntamientos de Gijón, Santander y Bilbao. Será el primer movimiento del convenio firmado ayer en el santanderino Palacio de La Magdalena entre la regidora gijonesa, Carmen Moriyón, y sus colegas de Santander y Bilbao, Íñigo de la Serna y Juan Mari Aburto, respectivamente, en favor de proyectos conjuntos en materia cultural, que sirvan para desarrollar iniciativas económicas públicas y privadas en el campo de la creación y atraer la presencia de turistas. Gijón se suma a una fórmula de trabajo que ya une a las dos ciudades del Norte desde 2012. La propuesta a tres bandas se impulsa bajo el lema "Tan cerca".

El convenio que se acaba de firmar es a tres años (prorrogables) con el compromiso de ejecutar cada año una semana cultural. Gijón será la protagonista en 2017. Además, y a través de esa mesa de trabajo a formar en Gijón, habrá un intercambio de información sobre acciones culturales, contactos con profesionales del segmento cultural y un diseño compartido de programaciones.

Un elemento básico de "Tan cerca" es la línea de ayudas que lleva ese nombre y que, en principio, cuenta con un aportación de 20.000 euros por ciudad. A través de esta fórmula se han apoyado en los últimos tres años doce proyectos. Ahora hay que ajustar esa realidad a la incorporación de Gijón. La idea es que estas subvenciones avalen a entidades con proyectos para dos de las tres ciudades del convenio. Moriyón estuvo acompañada en Santander por sus concejales de Cultura y Turismo, Montserrat López y Jesús Martínez Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine