Cuarenta y cinco sidrería y sidra proveniente de 44 llagares de toda Asturias protagonizarán desde mañana hasta el 16 de octubre la octava edición de Gijón de sidra que tiene por delante el reto de superar las 110.000 botellas escanciadas del año pasado.

De entre las novedades de Gijón de sidra se encuentra la primera edición de "charlas de chigre" en la que tres establecimientos de tres barrios distintos de la ciudad ofrecerán charlas con personajes relacionados con el tema para avivar la cultura asturiana y esta tradición. De esta forma, en el llagar Begoña, en el centro, se hablará de fútbol; en la parrilla Antonio, de El Llano, la temática versará sobre el cine y el arte asturiano; y en la parrilla Ramón, de El Coto, el tema será la sidra.

Esta octava edición mantiene los mismos precios de 2.7 euros la botella de sidra y 3.7 euros botella más "cazuelina" (o "cazuelona" por 4.7 euros) porque también la parte gastronómica tiene su presencia en Gijón de sidra. Además el "Sidrobus" ampliará horario para recorrer todas las sidrería y estará operativo de 19.00 horas a 1.00 horas.