05 de octubre de 2016
05.10.2016
Lne.es »

Ante el juez por dejar ciega de un ojo a la camarera de un club

El fiscal pide nueve años de prisión para el procesado, al que acusa de golpear a la víctima con un vaso en la cara

05.10.2016 | 04:12

Un hombre de nacionalidad portuguesa y vecino de la localidad vasca de Sestao se enfrentará hoy en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a una condena de nueve años de prisión acusado de dejar ciega de un ojo a la camarera de un pub con la que previamente había discutido en la zona de La Calzada.

El fiscal encargado del caso asegura que los hechos que se juzgarán hoy a partir de las diez y media de la mañana tuvieron lugar a las dos de la madrugada del 20 de diciembre del año pasado. El ahora procesado discutió entonces con la camarera de un club situado en la calle Simón González de Gijón. El representante del ministerio público asegura en su escrito de conclusiones provisionales presentado ante el juzgado de instrucción que el agresor golpeó a la joven -una chica que en ese momento tenía 25 años-, con un vaso de cristal. El golpe fue directo a la cara. Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió una herida cutánea en ambos párpados y la rotura del globo ocular derecho. La empleada del establecimiento necesitó 39 días para su curación, 13 de los cuáles estuvo hospitalizada. A la mujer le quedó como secuela la pérdida de visión de un ojo y varias cicatrices además de una asimetría en los ojos.

El fiscal encargado del caso considera al ahora procesado autor de un delito de lesiones por el que pide, además de la pena de nueve años de privación de libertad, que el reo indemnice a la víctima con 2.470 euros por los días que tuvo que invertir en su curación y con 60.000 euros por las secuelas que le quedaron a la denunciante tras la brutal agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine