La Policía Local realizó el pasado fin de semana 200 controles de alcoholemia y drogas a conductores de la ciudad. Durante las pruebas fueron detectados cuatro infractores: dos ciudadanos superaron los límites permitidos de alcohol al volante mientras que los otros dos habían cogido el coche después de haber consumido drogas. Todos ellos fueron sancionados por vía administrativa.

Fuera de los controles preventivos los agentes procedieron a la detención de cuatro conductores acusados de cometer delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos superaron la tasa de alcohol de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado mientras que el cuarto fue detenido después de que los agentes se percataran de que se había puesto al volante después de haber perdido todos los puntos del carné. Además, y también fuera de los controles, otros tres ciudadanos fueron multados por superar la tasa de alcohol permitida al volante aunque sin llegar a la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local de Gijón sancionó también a los propietarios de cinco locales de hostelería situados en las calles Rodríguez San Pedro, Convento, Rufo García Rendueles y Rosario. Los dueños de estos negocios están acusados de cometer diferentes infracciones administrativas como no presentar licencia de apertura, funcionar con música amplificada sin tener permiso para ello o permitir fumar en el interior del local. Todas las inspecciones a locales fueron realizadas después de que los agentes de la Jefatura de la calle San José recibieran numerosas quejas de los vecinos de estos establecimientos de hostelería.

La Guardia Civil, por su parte, realizó 251 pruebas de alcoholemia a conductores en las carreteras de acceso al concejo. Tres de los ciudadanos sometidos a estos test arrojaron un resultado positivo. Además los agentes de la Comandancia de Contrueces realizaron 384 identificaciones para el control de actividades relevantes para la seguridad ciudadana. Tres personas fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias frente al tabaquismo.