06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

La ampliación del IES Montevil, que tendrá cuatro nuevas aulas, costará 393.000 euros

El centro dispondrá de baños adaptados, - sala de visitas y dos departamentos en - la planta baja

06.10.2016 | 03:55
La puerta principal de acceso al IES Montevil.

El instituto de educación secundaria Montevil será ampliado para dar cobertura a la creciente demanda de un barrio en el que la matrícula de alumnos han crecido considerablemente. El Gobierno regional autorizó ayer la contratación y el gasto correspondiente para llevar a cabo las obras de ampliación del centro por un importe de 393.092 euros, que se distribuirá en varias anualidades tal y como se acordó en la reunión del Consejo de Gobierno.

En una resolución de la Consejería de Educación y Cultura del pasado 15 de junio se aprobó el proyecto técnico para llevar a cabo los trabajos de ampliación del centro, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses. Esta actuación permitirá responder al aumento de población escolar de la zona, señala el Ejecutivo regional, así como a las demandas de las familias del barrio.

Las obras previstas en el IES Montevil contemplan una ampliación de la planta baja del centro educativo para añadir dos departamentos, una sala de visitas y para la construcción de unos baños adaptados. También se habilitará un almacén pequeño que será utilizado como espacio para guardar los útiles del salón de actos colindante.

Del mismo modo, el edificio aumentará con la construcción de dos plantas en altura, en cuyo interior se ubicarán cuatro nuevas aulas, dos en cada piso, y dos pequeños trasteros. Además, se instalará un ascensor para hacer el edificio más accesible.

El centro está ubicado en uno de los principales polos de crecimiento poblacional de la ciudad, por lo que la intención del Principado de destinar 393.092 euros a la ampliación supone una buena noticia para un instituto en constante incremento de matrícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine