06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Una iluminación de Navidad con un coste para las arcas locales de 380.000 euros

06.10.2016 | 03:10

Unos 380.000 euros al año (impuestos incluidos) será el coste de la iluminación navideña para las arcas del Ayuntamiento, según el contrato adjudicado ayer a la sociedad mercantil Blachere Iluminación España. El Ayuntamiento de Gijón asume desde este año de manera directa este contrato después de que la Sindicatura de Cuentas le pusiera peros a la fórmula anterior. En los últimos ejercicios el Ayuntamiento transfería el dinero a través de un convenio a la Unión de Comerciantes que se encargaba de contratar ala empresa. El contrato recién adjudicado es por dos años con opciones de prorrogarse otros dos e impone la ornamentación mínima de 36 espacios públicos. Además de la empresa ganadora se presentó la firma asturiana Germán Vizcaíno, responsable de la iluminación de Navidad de los últimos años. El nuevo sistema no excluye del todo a la Unión de Comerciantes, con la que se suscribirá un nuevo convenio de colaboración para apoyar la campaña navideña.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a una ampliación de la oferta de empleo público de 2016 para dar cobertura a varias plazas de promoción interna en el área de Seguridad Ciudadana: son tres sargentos con jefatura de turno y cinco jefes de dotación. La propuesta debe publicarse en el Bopa.

En el ámbito de los convenios y subvenciones se aprobaron dos convenios de colaboración con la Fundación Siloé. Uno para el sostenimiento de los servicios de atención sanitaria en poblaciones vulnerables de Cisjordania y otra para el desarrollo de un proyecto de participación de las mujeres en la comunidad beduina de la franja de Gaza. Entre uno y otro suman 60.000 euros de aportación municipal. También se dio luz verde a varios convenios de colaboración con empresas para la realización de prácticas no laborales en el marco de las actividades de la Agencia de Activación Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El chef José Andrés promociona los oricios desde Gijón para todo el mundo

El cocinero muestra en un vídeo a un camarero escanciando sidra

El piso más caro de Gijón cuesta más de medio millón de euros

El inmueble, situado en Begoña, cuenta con 4 habitaciones con baño y vestidor y más de 300 metros...

Los títeres animan el Antroxu a los niños del Colegio Jovellanos

Una guía por las diferentes actividades del carnaval en centros educativos, barrios, clubes...

Tres generaciones con careta

Tres generaciones con careta

"Es un gen que se hereda", señalan Elisa Mier, Inés Mallada y Chefi Suárez, de la charanga...

Las sardinas del Antroxu

Las sardinas del Antroxu

"Es el auténtico protagonista de la fiesta y el máximo animador de la ciudad", señalan dos de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine