06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Nico Munuera ofrece en "On paper" su trabajo pictórico sobre papeles orientales

La sala Gema Llamazares abre hoy la primera individual del artista en Asturias

06.10.2016 | 03:55
Una de las obras de Nico Munuera recogida en "On paper".

Considerado como uno de los valores de proyección internacional del arte joven español, el murciano Nico Munuera (Lorca (1974) tiene previsto inaugurar hoy en la gijonesa sala Gema Llamazares su primera exposición individual en Asturias. Un trabajo que se presenta bajo un exacto título: "On paper". Y es que el pintor reúne aquí una serie de obras sobre papeles orientales, resultado de su larga búsqueda estética mediante el uso del papel como soporte.

Artista habitual de la galería madrileña Max Estrella y con obras en colecciones públicas y privadas importantes -las del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madid, las de Norman Foster-Elena Ochoa y de DKV-, los trabajos sobre papel de Nico Munuera son ejemplo de su preocupación por la pincelada y el color o por el uso pictórico que hacen los orientales del arte de la caligrafía.

Fluencia y pausa, superposición y síntesis, son algunas de las características de este artista que, según ha explicado él mismo, conecta con algunos procedimientos de origen oriental. En la presentación de "On paper", desde la sala Gema Llamazares se señala: "Una manera de ejecutar las pinturas que refleja un instante alargado donde con suma claridad se registra el proceso y el tiempo en que han sido realizadas". Y más: "Color como medio autónomo de comunicación capaz de generar siempre reflexiones mucho más allá del mero análisis formal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine