06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

Piden cupos para jóvenes en los planes de empleo municipales

El Conseyu propone abrir instalaciones municipales fuera del horario lectivo y crear un servicio de atención sexual

06.10.2016 | 03:09

El Conseyu de la Mocedá fue el escenario elegido ayer para presentar el documento de propuestas para el Plan Integral de Juventud que impulsará el Ayuntamiento y en el que 16 asociaciones juveniles llevan semanas trabajando. Los jóvenes piden, entre otras medidas, que se facilite su acceso a instalaciones y servicios municipales y que se establezcan programas de ocio alternativo.

"No queremos que en este sea un documento imperativo o vinculante, sólo estamos lanzando propuestas para el debate y la reflexión que se pueden ir ampliando", explicó Álvaro Granda, presidente del Conseyu de la Mocedá haciendo hincapié en que las medidas más necesarias para los jóvenes se sitúan en el área de empleo, en donde las asociaciones proponen crear cupos para jóvenes en planes de empleo municipales. En la lista presentada al Ayuntamiento también se recogen otras ideas como ampliar los horarios y los espacios de las salas de estudio, retomar el programa intergeneracional de vivienda, promocionar el arte urbano en espacios degradados, subvencionar el alquiler de locales para jóvenes o poner en marcha un servicio de atención sexual de forma permanente.

Durante su comparecencia para presentar las propuestas Álvaro Granda también destacó la necesidad de contar con mediadores juveniles en las zonas de ocio nocturno. Serían, aseguró, una manera de dar alternativas y de educar lejos de las multas con las que se frenan fenómenos como el "botellón" en la ordenanza de convivencia cívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine