07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

La votación para elegir las obras que deciden los vecinos comienza el lunes

El Ayuntamiento simplifica la fórmula para señalar las inversiones participativas

07.10.2016 | 03:12

Cerca de cuatro horas de reunión de la mesa de presupuestos participativos -donde están presente los grupos municipales y representantes de todo el entramado asociativo local- servía ayer para dar los últimos toques al proyecto que este lunes se abre a la votación popular. Los presupuestos participativos son una nueva vía de trabajo en el diseño de las cuentas del Ayuntamiento. De cara al año 2017, y con carácter de estreno, se decidirá el destino de seis millones de euros de inversión por votación y a partir de propuestas de los propios ciudadanos presentas en los consejos de distrito, en los consejos sectoriales y en la web del Ayuntamiento.

Lo que hizo ayer la mesa de presupuestos participativos fueron algunos ajustes en el listado de proyectos que saldrán a votación -sólo 56 de las 215 iniciativas contabilizadas consiguieron el visto bueno técnico - y un cambio en el sistema de votación para simplificarlo. Ya no habrá la opción de votar en contra y cincuenta votos positivos será aval suficiente para que la inversión pase esa prueba.

No hubo cambios -pese a las críticas del movimiento vecinal al haberse acortado los plazos sobre el calendario previsto en su momento- en el organigrama de trabajo para las próximas semanas. Las votaciones en la web municipal será del 10 a 18 de octubre y los días 20 y 21 se instalarán urnas en los centros municipales para recepciones papeletas. El final del proceso está previsto para el día 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine