Gijón acelera a fondo en Aragón. Los alumnos del equipo gijonés que compite en "Motostudent" han pasado sin dificultades las pruebas estáticas y dinámicas con su moto, diseñada en las aulas de la Escuela Politécnica de Ingeniería. De hecho, en el caso de las pruebas estáticas fueron los primeros en pasarlas a la primera, junto con el equipo de una universidad italiana.

Además de la parte puramente técnica de la competición, que culminará en la noche de hoy con la entrega de los premios de ingeniería, ayer por la tarde arrancaron pruebas de aceleración y frenado con la moto, pilotada por la alumna de Biología Mar Gómez.

Para hoy están previstos los entrenamientos libres y para mañana domingo la calificación y la carrera, en la que el equipo de la Politécnica tiene puestas muchas esperanzas porque "las sensaciones son muy buenas y la piloto está muy satisfecha con la respuesta de la moto en el circuito", señalan desde Aragón, donde llevan varios días preparando el concurso. Además, la moto que han desarrollado ha generado mucha expectación entre otras universidades participantes, medio centenar de toda Europa.