08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

La jueza pospone las declaraciones de los nuevos testigos en el "caso Musel"

Ocan se congratula de que Díaz Rato "empiece a colaborar con la justicia"

08.10.2016 | 05:56

El Juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha pospuesto las declaraciones en el "caso Musel" de 9 testigos que habían sido fijadas para el martes y el jueves de la próxima semana, sin haber fijado aún nuevas fechas. El cambio se debe a la imposibilidad de acudir en esos días de varias partes, entre ellas la defensa del exdirector de El Musel, José Luis Díaz Rato, que fue quien solicitó las comparecencias.

La defensa pidió la declaración de 16 testigos, de los cuales el Juzgado ha concedido citar a 14, incluyendo altos directivos de HC y Tudela Veguín, cargos actuales y pasados de Puertos del Estado y del Ministerio de Fomento, de la ingeniería Typsa y de la Abogacía del Estado. La jueza tendrá que fijar las fechas para las comparecencias de todos ellos. También ha fijado para el próximo día 27 una nueva declaración como investigado del exdirector de El Musel, a petición propia.

La acusación popular, ejercida por el Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias (Ocan), señaló ayer que "tenemos muchas esperanzas en que las declaraciones de Menéndez y Masaveu ayuden a esclarecer las tupidas redes de intereses y negocios que parecen unir a las élites políticas y económicas de Asturias. Y nos alegra que Díaz Rato deje de echar balones fuera y empiece a colaborar con la justicia, aclarando los numerosos puntos oscuros" de la ampliación de El Musel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine