Los gijoneses aman a la Cocina Económica. Prueba de ello es que cualquier convocatoria que esta entidad altruista proyecte encuentra siempre una generosa respuesta. En la noche del viernes, se celebró en los salones de Somió Park una cena, en cuyo trascurso se hacía entrega del "X Premio Luis Adaro de relato", distinción que patrocina la empresa Adaro Tecnológico. La recaudación derivada del precio del cubierto estaba destinada a la Asociación Gijonesa de Caridad, entidad que sostiene a la Cocina Económica. Pues bien, se llenó la capacidad del recito, excediendo de 250 comensales.

El coordinador del evento fue José Ángel Jarne. Organizaba la Asociación de Escritores Noveles, entidad promotora de un galardón que a su vez trataba de rendir homenaje a uno de los nombres más significativos de la historia del siglo XX gijonesa. Dicho premio recayó en la psicóloga cántabra Laura Ruiz Rivas. Se habían presentado al certamen 400 autores, siendo presidido el jurado por el profesor de Literatura Genaro Alegría.

Antes de la cena se inició el turno de discursos, en los que intervino el presentador haciendo memoria de la trayectoria de la Asociación Gijonesa de Caridad, desde su creación en 1905. Después tomó la palabra Covadonga Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, cuya formación cumple diez años. Genaro Alegría, como presidente del jurado, expuso los méritos de la obra premiada, que lleva por título, "Imprecisa y fugaz". Y dio las gracias a tantos parabienes la autora, Laura Ruiz Rivas. Cerraron los parlamentos dos alcaldesas; primero la de Polanco, localidad cántabra donde reside la galardonada; y por último la de Gijón, Carmen Moriyón.

Tras la cena se efectuó un sorteo de regalos, ofrecidos por diversas empresas y comercios de la ciudad.