10 de octubre de 2016
10.10.2016
Lne.es »

El feminismo gijonés repasa cuarenta años "de una lucha que continúa"

El Antiguo Instituto acoge desde esta tarde y hasta el jueves una exposición y un programa de charlas

10.10.2016 | 01:53

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge desde hoy las jornadas "40 años de feminismo en Gijón" con el subtítulo de "La lucha continua" para hablar de los cambios logrados después de cuatro décadas y para manifestar las grandes grietas de desigualdad, injusticia y violencia que se mantienen todavía.

Los temas de conversación en estos encuentros, para los días 10, 11 y 13 de octubre a partir de las 19.00 horas en el aula 4 de conferencias, girarán en torno a tres ejes. El primero versa sobre las aportaciones del feminismo a la cultura política de la democracia en lo que se refiere a la capacidad de llegar a acuerdos y pactos del feminismo y su contribución a la construcción de una ciudadanía activa. En segundo lugar sobre "nuestros cuerpos, nuestras vidas" relativo al derecho femenino de decidir sobre su cuerpo. El tercero son las "derivas y desafíos de la igualdad" como la violencia contra las mujeres, la globalización, el trabajo, la solidaridad internacional y un desglose de la agenda para el siglo XXI.

Al tiempo estará instalada una exposición que consta de varias partes. Por un lado, paneles de la muestra conmemorativa del nacimiento de la Asociación Feminista de Asturias (AFA). También habrá vitrinas con material de la época, libros, fotocopias o folletos y paneles específicos sobre el feminismo en Gijón. Además se proyectarán vídeos sobre la historia de AFA y de las mujeres contada por sus propias protagonistas. Estas jornadas ofrecen visitas guiadas para centros educativos y vocalías de la mujeres de los barrios de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine