11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »

La fusión de Divertia y la Fundación de Cultura permitiría ahorrar 1,3 millones, asegura el PP

La iniciativa busca "optimizar recursos y rebajar costes" y requerirá crear un plan de financiación pública plurianual que evite "desastres" de gestión

11.10.2016 | 03:44
Pablo González.

La fusión de las actividades de la Fundación Municipal de Cultura y la empresa municipal Divertia supone un ahorro del seis por ciento, es decir, 1.398.000 euros según el Partido Popular que llevará a Pleno esta propuesta para "optimizar recursos y ahorrar costes".

Dada la condición de cada entidad, el PP es consciente de la imposibilidad de una fusión al uso al tratarse de una empresa y una fundación. Por este motivo insta al gobierno local a que en un plazo máximo de cuatro meses, presente en la comisión de Hacienda una memoria detallada sobre la reorganización de los servicios prestados tanto por la Fundación Municipal de Cultura como por Divertia, incluyendo un detallado plan de actuación.

La propuesta desarrollada ayer por el concejal Pablo González pasa porque el propio Ayuntamiento integre una parte de la Fundación como un departamento más y se derive hacia Divertia aquello que tenga que ver con contratación de eventos públicos.

El argumento principal que motiva la propuesta popular para ahorrar costes es que de los 10.790.000 euros de presupuesto de la Fundación, el 59% son de gastos de personal y mientras que el 35% conlleva política cultural. En el caso de Divertia, de los 12.511.000 euros gastados se destinó a cultura el 78% pero Pablo González quiso destacar que hubo un 27% de desviación en el presupuesto inicial fijado para esta empresa municipal en 9.873.000 euros. Por todo ello, la propuesta incluye la petición de crear un Plan de Financiación Pública plurianual de la entidad resultante y en el que se establezca un escenario financiero estable y conocido de antemano y así dar certidumbre y ser garantía de estabilidad en la prestación de servicios. "Es importante saber de qué recursos económicos se dispone y así evitar desastres de gestión", argumenta González quien incluye la necesidad de "potenciar la obtención de patrocinios privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine