11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »

El megayate de lujo del magnate ruso Andrey Melnichenko hace escala en El Musel

El yate, con una apariencia futurista, fue diseñado por Philipoe Starck y cuenta, entre otras cosas, con una proa invertida para abrirse paso entre los hielos del ártico

11.10.2016 | 14:33
El megayate de lujo del magnate ruso Andrey Melnichenko hace escala en El Musel

Tiene 119 metros de eslora, 18,87 de manga, pesa unas 6.000 toneladas y costó a su dueño, el multimillonario ruso Andrey Melnichenko 300 millones de dólares (unos 260 millones de euros) cuando lo construyó en 2008. Es el megayate de lujo se llama "A" para aparecer el primero en le lista de registro de barcos. En la madrugada de ayer atracó en El Musel, en la alineación del muelle de La Osa que usaba el barco de la Autopista del Mar.

Prueba del lujo con el que viajan los cinco pasajeros que llegaron a GIjón a bordo del "A", es que la tripulación del barco que los atiende supera las 40 personas. El megayate está realizando un crucero que está incluyendo algunos puertos del Cantábrico. Ya recaló en Pasajes, Getxo, Bilbao y Santander y desde Gijón partirá rumbo a Coruña.

El yate, con una apariencia futurista, fue diseñado por Philipoe Starck y cuenta, entre otras cosas, con una proa invertida para abrirse paso entre los hielos del ártico.

Los turistas de alto nivel que vienen a bordo tienen previsto abandonar Gijón mañana a primera hora de la tarde. Una previsión que pueden variar sobre la marcha, como hicieron en Santander o Getxo, donde prolongaron sus estancias previstas, en este último puerto hasta los ocho días.

El "A" es el yate de mayores dimensiones que ha recalado en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine