11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »

La Policía interviene documentación en la vivienda del detenido en Gijón

11.10.2016 | 14:08
La Policía interviene documentación en la vivienda del detenido en Gijón

La Policía Nacional ha procedido esta mañana en Gijón al registro de los dos domicilios vinculados al detenido por su pertenencia a la organización terrorista Dáesh, de donde han retirado varias cajas con documentación.

Agentes de la Policía Nacional han salido con el detenido de su vivienda, situada en el número 2 de la calle Rosalía de Castro, sobre las 13:15 horas, ante la presencia de una veintena de familiares y allegados que han proferido gritos de protesta.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el detenido, que ha sido custodiado por numerosos agentes que se han desplazado en coches camuflados, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Gijón.

Los investigadores consideran que este detenido, de origen marroquí y nacionalizado español, así como el arrestado en San Sebastián, marroquí residente legal en España, estaban "plenamente integrados" en la organización terrorista Dáesh y se dedicaban a difundir su ideario en la red, alentaban a reclutar nuevos miembros e incitaban a cometer actos terroristas.

Según ha informado el Ministerio del Interior se trata de dos "piezas clave" en el entramado propagandístico y de captación de Dáesh.
Ambos detenidos, plenamente integrados tras su adhesión voluntaria, desarrollaban una intensa actividad a favor de la organización, adoctrinando, enalteciendo su ideario y alentando e incitando a la comisión de actos terroristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine