La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena a un año de prisión para un acusado de estafar a una mujer, a la que aseguró que, a cambio de dinero, podía interceder por su hijo para que fuera fichado por un equipo de fútbol. La vista oral está señalada para este lunes,17 de octubre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.30 horas.

El Ministerio fiscal sostiene que el acusado convenció a la mujer de que era intermediario de futbolistas y que podía interceder por su hijo para que fuera fichado por un equipo de fútbol, dado que tenía amistades, por lo que la mujer le ingresó para que hiciera las gestiones, el día 24 de abril de 2013, la cantidad de 550 euros.

Una vez hecho el ingreso y ante las llamadas de la mujer reclamando su dinero, le manifestó: "No vuelvas a llamar más o tu hijo pagará las consecuencias", "Olvídate de que existo, sé dónde vives y vas a tener un problema grave".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y de un delito de amenazas, de tal forma que solicita que se condene al acusado a un total de un año de prisión. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la perjudicada con 550 euros, más otros 200 en concepto de daño moral.