15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

El Centro de Arte y ENCAC reciben 186 solicitudes de 34 países para sus residencias

15.10.2016 | 04:24

La Red de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC), encabezada por Laboral Centro de Arte, con el LEV Festival como socio estratégico, acaba de fallar seis nuevas residencias artísticas internacionales entre las 186 solicitudes procedentes de 34 países.

Laboral Centro de Arte acogerá dos residencias. Adam Basanta y Gil Delindro desarrollarán en las instalaciones de Cabueñes su propuesta "Permafrost", mientras que Mathieu Le Sourd (Maotic), artista digital con base en Montreal (Canadá), ha sido seleccionado por su proyecto "Aeryon", en el que trabaja sobre la visualización del paisaje, las cámaras de vigilancia y el uso de datos en tiempo real.

El jurado que concede estas residencias artísticas ha destacado el "amplio abanico de enfoques" propuesto por los artistas (desde "performers" a coreógrafos), así como el "potencial" de éstos "en los campos interdisciplinares del sonido, las visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital". Estas residencias se harán desde el próximo mes hasta mayo de 2017 en las distintas sedes de ENCAC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine