15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

El PSOE exige que las ayudas económicas a las entidades sociales sean plurianuales

El sistema busca facilitar su labor frente al "tarde, mal y nunca" del pago actual

15.10.2016 | 04:24

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal José Ramón García, promoverá en el próximo Pleno una iniciativa para incluir el concepto de plurianualidad tanto en los convenios como en las subvenciones de concurrencia competitiva que vinculen al Ayuntamiento con las entidades sociales de la ciudad. Se entiende desde el PSOE que es la única fórmula para que esas asociaciones tengan claro los recursos económicos que van a tener a su disposición y puedan planificar su trabajo.

García denunciaba en la comparecencia pública para presentar su iniciativa plenaria que la realidad actual es que las entidades sociales cobran "tarde, mal y nunca" y el hecho de desconocer los fondos de los que van a disponer, y en que momento, añade incertidumbre a su labor en favor del día a día de la ciudad.

A pocos meses de que finalice el año, el PSOE denuncia que el equipo de gobierno de Foro Asturias aún no ha dado la autorización definitiva sobre convenios que sí tienen la dotación presupuestaria correspondiente. "Eso dificulta mucho la labor que realizan las entidades, impidiéndoles planificar el trabajo y obligándoles a destinar muchos esfuerzos en trámites burocráticos", indicó el edil del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento.

García también hizo hincapié en la obligación del Ayuntamiento de trabajar para "mejorar esta situación, garantizando que los recursos llegan a tiempo, y la inclusión de la plurianualidad es un paso imprescindible para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine