La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias aprovechó para conceder su premio a Antonio David Flores, "por su defensa pública de la custodia compartida". Un reconocimiento por el que Flores dijo sentirse "muy agradecido y emocionado".

"Yo fui uno de los primeros padres en conseguir la custodia compartida en España", enfatizó Flores, en alusión a su separación de Rocío Carrasco, más conocida como "Rociíto", hija de Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado. Precisamente por esto, Flores indicó que "este premio no es solo mío, sino también de todos aquellos padres que luchan cada día para poder disfrutar de sus hijos".

El ex guardia civil enfatizó que "merece la pena luchar, aunque sea complicado", para poder llegar a lograr esa ansiada por muchos custodia compartida. De hecho, Flores recordó cómo vivió en casa de sus por entonces suegros, Rocío Jurado y José Ortega Cano, durante un periodo de tres meses, después de que Rociíto se fuera a vivir con su pareja. "Fue una época complicada, pero por mis hijos hubiera vivido con quien hiciera falta", si eso mejoraba las opciones de conseguir la custodia compartida, un estatus que para Flores "tenía que estar legislado como lo habitual en casos de separación".