La Policía Nacional detuvo el domingo por la noche a un hombre de 55 años natural de Langreo aunque vecino de Gijón acusado de amenazar de muerte al cliente de un bar de La Calzada.

Una portavoz de la Comisaría aseguró ayer que "el denunciante fue asaltado por un hombre que le dijo que le reconocía de cuando eran jóvenes". El arrestado recriminó al agredido que le hubiera dado una paliza hace años. "El atacante le dijo que le iba a cortar la yugular por lo que la víctima salió corriendo", relató la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso no encontraron a los protagonistas de esta truculenta historia. A pesar de todo una vez que el denunciante acudió a la Comisaría y aportó una descripción física del atacante los agentes encargados de la investigación del caso lograron dar con el agresor. En el momento del arresto el hombre se encontraba en el interior de otro bar situado en la misma zona. Había entrado al establecimiento con las manos ensangrentadas y "jactándose de que había amenazado de muerte a una persona a la que había intentado clavar una navaja".

No es la primera vez que el ahora arrestado tiene problemas con la justicia. El detenido tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas, lesiones y daños. Ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Denuncias

El pasado fin de semana los agentes de la Comisaría de El Natahoyo que participaron en el dispositivo especial de control que se establece viernes y sábado en las zonas de "movida nocturna" tramitaron 26 actas de denuncia: 12 por incautación de droga, 11 por desobediencia o falta de consideración contra un agente de la autoridad y tres por tenencia de arma prohibida.