18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »

Gijón, Santander y Bilbao inician su camino de promoción conjunta

Representantes políticos de los tres ayuntamientos preparan una semana cultural para 2017 cuya sede irá rotando cada año

18.10.2016 | 03:13

Gijón acoge esta mañana la primera reunión de trabajo del convenio de colaboración con los ayuntamientos de Santander y Bilbao para la realización de actividades culturales conjuntas.

La cita, prevista en el salón de recepciones del Consistorio local, servirá para dar forma a la creación de una semana cultural que rotará de sede anualmente empezando por Gijón en 2017, Santander en 2018 y Bilbao en 2019. También se hablará de la convocatoria del convenio "Tan Cerca", una iniciativa dirigida al desarrollo de proyectos culturales en los que participen agentes de al menos dos de las tres ciudades dotada con un presupuesto de 60.000 euros que se repartirán los ayuntamientos a partes iguales. Ambos puntos tendrán una vigencia prorrogable de tres años.

Dentro de los objetivos del convenio está el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales, asesoramiento mutuo con la actividad cultural, participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional o crear una red de contacto entre los creadores de cada ciudad, entre otros aspectos.

Este mediodía, el Ayuntamiento de Gijón estará representado por la concejala de Educación Montserrat López Moro; la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo; y el gerente de Gijón Impulsa, Rubén González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine