18 de octubre de 2016
18.10.2016

Ante el juez por difundir conversaciones privadas sacadas del móvil de su exmujer

El fiscal solicita dos años y medio de prisión para el imputado, al que se acusa de vulnerar la intimidad de la víctima utilizando un programa espía

18.10.2016 | 03:13

La Fiscalía de área de Gijón pide una condena de dos años y medio de prisión para un vecino de la ciudad al que se acusa de la comisión de un delito de descubrimiento y revelación se secretos. El representante del ministerio público encargado de este caso asegura que el reo difundió conversaciones privadas que había sacado del teléfono móvil de su exmujer.

Los hechos que ahora llegarán a los juzgados penales de la ciudad tuvieron lugar hace más de dos años, el 22 de febrero de 2014. Fue entonces cuando, según relata el representante del ministerio público en el escrito de conclusiones provisionales presentado ante el juzgado de instrucción, "el acusado se apoderó del teléfono móvil de su mujer y, con la intención de vulnerar su intimidad logró acceder gracias a un programa de ordenador a conversaciones que la víctima había mantenido a través de 'Whatsapp' y que ya había borrado". La Fiscalía gijonesa hace hincapié en que en su escrito de acusación en que el contenido de todas estas conversaciones que logró rescatar el ahora procesado era estrictamente "personal". El imputado difundió las conversaciones de "Whatsapp" mediante correo electrónico entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de la denunciante.

El ministerio público solicita, además de la pena de cárcel, que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 1.000 euros por daños morales. La última palabra en torno a este procedimiento la tendrá el magistrado presidente del juzgado de lo penal número 1 de la ciudad. El juez interrogará hoy al acusado y a la víctima a partir de las once de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine