El "Navigator of the Seas" trae hoy a Asturias 3.897 turistas, en la tercera escala que realiza esta temporada en el puerto de El Musel. El crucero, que cuenta con una tripulación de 1.208 personas, volverá a visitar el puerto gijonés el próximo 26 de octubre.

El crucero, de 311 metros de eslora es uno de los gigantes de la naviera Royal Caribbean que llega a El Musel. La compañía estadounidense ha programado este año 7 escalas de tres de sus megacruceros; dos del "Ovation of the Seas", una del "Independence of the Seas" y cuatro del barco que atraca hoy en El Musel.

La compañía estadounidense habrá aportado, al concluir la temporada, más de 25.000 del total de 33.132 pasajeros que habrán llegado a bordo de 19 cruceros a Gijón. La temporada concluye el próximo 5 de noviembre con la escala del "Corinthian", que recalará en Gijón con un centenar de pasajeros.

El "Navigator of the Seas" permanecerá en el Nuevo Muelle Norte de El Musel entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Además de la visita a Gijón que realizará parte del pasaje, otros han contratado excursiones a Covadonga y Cangas de Onís, Oviedo, Avilés y Luanco, además del descenso en piragua por el Sella y una excursión en bicicleta por la costa gijonesa.