Intenso fin de semana para los agentes de la Comisaría de El Natahoyo. Tres hombres fueron detenidos durante las noches del viernes y el sábado acusados de agredir a los funcionarios policiales que trataban de pacificar altercados en bares situados en El Llano y Fomento.

El primero de los sucesos lo protagonizó un ovetense vecino de Gijón de 33 años. Los clientes de un local de El Llano alertaron a la Policía de que el acusado se estaba peleando con todos los presentes en el establecimiento. Desde Comisaría explican que "ante la llegada de los agentes el hombre no desistió de su actitud agresiva, haciendo caso omiso de los requerimientos de los funcionarios, profiriendo insultos y manotazos". El ovetense fue arrestado como responsable de un atentado a agente de la autoridad. Al ahora imputado ya le constan antecedentes penales por delitos de malos tratos físicos y contra la seguridad del tráfico.

La segunda agresión tuvo lugar en Fomento. El detenido en esta ocasión fue un hombre natural de Huelva y vecino de Villanueva de Oscos de 32 años denunciado por orinar en la puerta de un bar. La propietaria del establecimiento alertó a la Policía para alertar acerca de lo que estaba sucediendo. El arrestado profirió insultos contra los agentes y se negó a su identificación. Pero ahí no acabaron las agresiones a policías.

Durante la noche del sábado los agentes detuvieron a un vecino de León de 29 años acusado de propinarle un fuerte puñetazo en la cara y tirar al suelo a un agente que había acudido a la zona para intentar que el acusado no volviera a entrar en el bar del que le habían expulsado. El hombre agredió posteriormente a otros tres funcionarios, por lo que fue detenido.