Podemos afea al PSOE que aúpe al PP a la Moncloa "y a nosotros nos reproche Gijón"

Del Fueyo: "Van a apoyar al Gobierno de los recortes y la 'Gürtel' tras un año achacándonos que gobierne Moriyón"

19.10.2016 | 04:27
Asistentes a la asamblea de Podemos Gijón.

Podemos celebró ayer en Gijón la primera de las asambleas que el partido ha convocado en Asturias para analizar con los afiliados la nueva situación política ante la probable abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Un planteamiento que ayer criticaron en Gijón tanto el secretario general de Podemos en la ciudad, Mario Suárez del Fueyo como el secretario general en Asturias, Daniel Ripa, contraponiéndolo a las críticas que recibieron Podemos y Xixón Sí Puede cuando decidieron presentar candidato a la Alcaldía de Gijón, algo que el PSOE les ha echado reiteradamente en cara al considerar que así se propició que Carmen Moriyón se mantuviera en la alcaldía de la ciudad.

Mario Suárez del Fueyo opinó que "no se le escapa a nadie que se avanza inexorablemente hacia un gobierno del PP apoyado por el PSOE y eso a nosotros particularmente nos hace reflexionar sobre el reproche que tanto tiempo nos llevan haciendo (desde el PSOE) a Xixón Sí Puede y a Podemos en Xixón sobre nuestra votación a nuestra candidatura (a la Alcaldía) y que en Gijón gobierne Carmen Moriyón. Eso nos hace reflexionar, cuando ellos van a apoyar al gobierno de los recortes, al gobierno de la Gürtel y demás. Al final lo que se está imponiendo son las dos lineas de la corrupción de los partidos del sistema; el partido de la Gürtel y el partido de los EREs, que van a gobernar desgraciadamente este país".

Daniel Ripa añadió que "se pasó el PSOE en Gijón y en Asturias durante más de un año repitiendo una mentira sobre Xixón Sí Puede. Xixón Sí Puede tuvo la dignidad de votar a su propio candidato en la investidura de Gijón, mientras el PSOE en 2011 permitió un gobierno del PP en Oviedo y dio la presidencia del Parlamento Asturiano al PP, intentó que en 2015 volviese a gobernar en Oviedo el PP y pactó con el PP los presupuestos (regionales) que actualmente están vigentes", a lo que ahora se suma que van a entregar el gobierno central a Mariano Rajoy.

Ripa también hizo alusiones directas tanto al presidente regional y de la gestora del PSOE, Javier Fernández y a su antecesor en el cargo autonómico y ahora portavoz socialista en el Senado. Ante el centenar de afiliados que acudió a la asamblea, Ripa señaló que "Javier Fernández no es ningún referente moral, ¡pero si lo puso Villa!", mientras que del nombramiento de Areces como portavoz socialista en el senado apuntó que "mientras la gente corriente tiene 8.000 razones para decir que no a un gobierno de Rajoy y querer un gobierno de cambio, Areces cobrará 8.000 euros mensuales, que son sus 8.000 euros de razones para apoyar la investidura de Rajoy", además de que tendrá "coche oficial, tarjeta Ave, con sueldos y complementos. Es normal que así esté tan convencido de que hay que entregar años y décadas de historia del Partido Socialista para al final hacer presidente a Mariano Rajoy", concluyó.

Varios de los afiliados de Podemos que ayer tomaron la palabra lo hicieron para plantear que se intenten promover mociones de censura, apoyados por IU contra Javier Fernández en el Principado y contra Moriyón en el Ayuntamiento, algo para lo que ambas fuerzas de izquierda por sí solas no sumarían La estrategia de Podemos pasará por apoyarse en la calle para hacer oposición, respaldando movilizaciones sociales y laborales. El partido morado también intenta pactar con el PSOE una reforma fiscal en el Principado "redistribuyendo la presión" recaudatoria, favoreciendo a los menos pudientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Imagen de la depuradora de El Pisón.
El Estado rechaza reabrir el pretratamiento en la Plantona

El Estado rechaza reabrir el pretratamiento en la Plantona

Medio Ambiente asegura que "la solución contemplada" es que el juez permita el desarenado en la...

De la Serna asume el desbloqueo del plan de vías, pero insiste en la venta de suelo

De la Serna asume el desbloqueo del plan de vías, pero insiste en la venta de suelo

El ministro de Fomento convoca de un día para otro al Ayuntamiento y el Principado para negociar...

Toman posesión dos nuevos altos cargos funcionariales del Ayuntamiento

Toman posesión dos nuevos altos cargos funcionariales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gijón oficializó ayer dos de los últimos ajustes en las máximas categorías de...

El pago de plusvalías también merece la renta social, dice el PP

El pago de plusvalías también merece la renta social, dice el PP

Pablo González pide apoyo para quienes pierden la vivienda a heredar si es la habitual por no...

"Hay quien se emperra en que la pintura está muerta, pero ni lo está ni lo estará"

"Hay quien se emperra en que la pintura está muerta, pero ni lo está ni lo estará"

"Quien se dedica a crear, por decirlo así, tiene que innovar, lo que ocurre es que resulta muy...

"Es espeluznante que nueve de cada diez actores no puedan vivir de su trabajo"

"Es espeluznante que nueve de cada diez actores no puedan vivir de su trabajo"

"En este país tras el franquismo nos ha costado hablar de las cosas; había una especie de ley del...

Enlaces recomendados: Premios Cine