19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »

Medio millón de euros para renovar la pavimentación de trece calles

Iberdrola gana el contrato de electricidad municipal con una rebaja del 15% sobre los 21,4 millones de licitación

19.10.2016 | 03:40

A partir de un precio de licitación de 509.333 euros (impuestos excluidos) la Junta de Gobierno dio ayer luz verde a un contrato para la renovación del pavimento y calzada de trece calles de la ciudad. Las calles afectadas, en su integridad o en algún tramo, son La Paz, Felicidad, Joaquín Solis, Don Quijote, periodista Taibo, San Agustín, Marqués de Casa Valdés, Decano Prendes Pando, Zoila, Río Nalón, Camino de los Caleros, Camino de la Bodega, y avenida de la Costa, entre Castilla y Alfredo Truhán.

Esta fue una de las decisiones del equipo de gobierno que hizo públicas su portavoz, el edil Fernando Couto, al igual que el anunciado cambio de las bases de las subvenciones para barrios degradados con el fin de permitir el pago en cinco anualidades y rebajar la presión fiscal sobre los beneficiarios. Couto indicó que este nuevo sistema se seguirá en Monteana, Contrueces y Portuarios ya que los vecinos de Inuesa (Tremañes) han optado, en principio, por seguir en las siguientes fases de su obra con las condiciones actuales de cobro de subvención en especie en dos años.

La Junta de Gobierno, en su sesión ordinaria de esta semana, adjudicó el contrato del suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento a la firma Iberdrola, que presentó una baja del 15% sobre una licitación global de 21,4 millones (más otros 4,5 millones en impuestos) para tres años. Por debajo quedaron las ofertas de Endesa y Edp. También en el ámbito de la contratación municipal, se dio el visto bueno a los precios que regirán las obras de consolidación y estudio del yacimiento arqueológico bajo la Fábrica de Tabacos, se establecieron los valores máximos de gasto anual en teléfono de las entidades municipales y a una mejora de 121.000 euros del proyecto de reforma de Inuesa para asumir obras de cimentación en la instalación de los ascensores.

Por otro lado, Couto auguró como "inminente" el cambio en el entorno del "solarón" para generar cien plazas de aparcamiento en zona azul. El proyecto supone eliminar uno de los carriles de circulación de Sanz Crespo desde El Humedal a la estación de tren y reformar el ámbito de la plaza de la Estación de Langreo.

La Junta de Gobierno, además, dio por abierto el proceso de selecciónde un nuevo director general de Servicios y un gasto de 102.000 euros en cursos de formación del "plan de choque".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine