La Plataforma Ciudadana Tabacalera de Gijón celebra esta tarde su cuarta asamblea en la que se informará sobre los posibles usos para el edificio de la antigua fábrica cigarrera gijonesa, todos ellos con un objetivo claro: "que Tabacalera sea el lugar alrededor del cual unirse y explorar nuevos modelos socioculturales y económicos que revitalicen la ciudad".

Además, desde la plataforma se incidirá en la intención de que los espacios interiores sean abiertos, para que "respondan a las necesidades de los ciudadanos y que propicien que, lo que allí ocurra, irradie y se nutra de Cimavilla, al tiempo que transforma la realidad de la ciudad".

Para los miembros de la entidad, el edificio "por su ubicación privilegiada, su importancia histórica, y el enorme potencial que arroja, ha de ser la palanca a través de la cual se vuelva a poner en movimiento el barrio de Cimavilla y, por extensión, la ciudad de Gijón".

La entidad busca "un modelo de organización colectiva que reivindica la participación directa de la ciudadanía en la gestión cultural".

En la asamblea, que tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 en la Casa del Chino de Cimadevilla, se constituirá, del mismo modo, la Asociación Tabacalera de Gijón.