Aumentan los robos en el interior de vehículos en Gijón. La Policía Nacional ha registrado más de una treintena de denuncias en el último mes relacionadas con sustracciones en turismos que estaban aparcados en la vía pública. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo investigan ahora si todos estos robos son obra de un mismo delincuente experto en este tipo de asaltos. No en vano el pasado mes de septiembre los funcionarios ya detuvieron a un hombre con numerosos antecedentes responsable de 16 de estos robos.

La mecánica es sencilla. El ladrón fractura una de las ventanillas del vehículo que está aparcado en la calle y se lleva cuanto encuentra a su paso. Pequeños aparatos de electrónica, ropa o dinero en efectivo suelen ser los botines más codiciados según los investigadores. En este sentido los funcionarios ya han interrogado a varias personas que podrían haber presenciado alguno de estos robos. En este tipo de casos los expertos aseguran que las declaraciones de los testigos son fundamentales a la hora de dar con el responsable de los daños.

A mediados del pasado mes de septiembre la Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años que contaba con casi medio centenar de arrestos anteriores y al que se acusaba de robar en 16 coches aparcados en varias zonas de Gijón. Los agentes habían iniciado la investigación en agosto, después de tener conocimiento de varios robos en las zonas del parque Hermanos Castro y La Providencia. Las investigaciones permitieron identificar al acusado, un hombre con un amplio historial delictivo que fracturaba las ventanillas de los turismos para robar objetos de valor como teléfonos móviles, navegadores, gafas de solo prensa de ropa. Un dispositivo especial de vigilancia permitió el arresto del delincuente en el barrio de La Calzada.