20 de octubre de 2016
20.10.2016
Lne.es »

Botellas de oxígeno

Gijón se suma a una campaña que donará un euro a la lucha contra el cáncer de mama por cada kilo de vidrio que se recicle

20.10.2016 | 04:20
Por la derecha, Santiago Fernández, Esteban Aparicio y Eloy Garicano, introduciendo simbólicamente las primeras botellas en el contenedor rosa de la plaza del Seis de Agosto.

"Con esta iniciativa matamos dos pájaros de un tiro, contribuyendo en una iniciativa solidaria y concienciando de que el reciclaje es una cosa de todos". De esta forma definía ayer Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Gijón, la campaña "Recicla Vidrio por ellas", creada por Ecovidrio en colaboración con Cogersa y Emulsa.

Gracias a este proyecto, cada kilo de vidrio que se recicle en los contenedores rosas situados en la Plaza Seis de Agosto, en la Plaza de Los Fresnos y en la Calle Poeta Ángel González, se cambiará por un euro que irá destinado a la investigación del cáncer de mama. De este modo, Gijón se asienta como una de las 15 ciudades participantes, repartidas por todo el territorio nacional.

Además, Ecovidrio puso en marcha este año otra iniciativa, pionera en esta edición, creando la web miniglú.es "en la que se podrán adquirir estos contenedores, en tamaño más pequeño, doméstico, para que se puedan tener en casa", como explicó Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, apuntando que "todo ese dinero recaudado irá destinado a la Fundación Solidaridad Contra el Cáncer".

Por su parte, Aparicio incidió en que "en materia de reciclaje de vidrio, Gijón es la locomotora de Asturias", con un aumento del 3% en reciclaje de este material respecto al año pasado, que se vería aumentado al 13% si se tomara en consideración también la recogida de vidrio comercial. Tesis que apoyó Santiago Fernández, gerente de Cogersa, al subrayar que "Gijón es uno de los ayuntamientos que más reciclan de Asturias" y expresando su deseo de "recoger esta semana una cantidad sustancial para colaborar".

Como aseveró Garicano, "los contenedores han quedado bonitos, pero son para usarse, para que la gente recicle" y, de este modo, ayude en la lucha contra esta grave enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El Consejo Social rechaza el diseño de Foro para el presupuesto participativo

El Consejo Social rechaza el diseño de Foro para el presupuesto participativo

"Repite los errores", dice el movimiento vecinal de un nuevo plan que destina tres millones de...

La naviera a la que recurrió Riva asegura no saber nada de la autopista del mar

La naviera a la que recurrió Riva asegura no saber nada de la autopista del mar

El gijonés reconoce que "prácticamente está todo terminado" aunque aún esperará unos días

Roza opta a la reelección como secretario general de Comisiones Obreras en Gijón

Roza opta a la reelección como secretario general de Comisiones Obreras en Gijón

La nueva dirección será elegida en marzo por un centenar de delegados sindicales

La ayuda a domicilio llega a menos de 3 de cada 100 mayores de 65 años

La ayuda a domicilio llega a menos de 3 de cada 100 mayores de 65 años

El índice de cobertura del servicio en Gijón está dos puntos por debajo de la media de Asturias,...

Oraciones para una mar de rezos

Oraciones para una mar de rezos

El marino gijonés Carlos Fernández Salinas presenta su primera y premiada novela, de protagonismo...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine