El camino de los Nogales, en la parroquia de Somió, será este lunes el punto de partida de las obras de un plan de renovación del pavimento de la calzada que tendrá incidencia sobre importantes vías de la ciudad. Estas obras, que tienen una duración total de unas tres semanas, suponen un coste que ronda el medio millón de euros. Su financiación se fijó a través de una modificación del presupuesto aprobada en el Pleno de marzo.

El proyecto afecta también a calles de la zona centro, La Calzada, El Llano y Viesques. El listado incluye Anselmo Cifuentes (entre el paseo de Begoña y Alfredo Truhán), Covadonga (entre el paseo de Begoña y Pelayo), el paseo de Begoña (entre Covadonga y Anselmo Cifuentes), Corín Tellado (entre Albert Einstein y Anselmo Solar), La Serena, (entre c/ Juan Alvargonzález y su nº 2 ), Margarita Xirgu y María Zambrano. Además, se trabará en la calle Río Eo cumpliendo así una reivindicación vecinal. En concreto se pavimentarán los tramos entre la avenida de la Constitución y Severo Ochoa y entre las calles Badajoz y Japón).

Travesía del Convento

Por otro lado, este mismo lunes está previsto que empiecen también las obras vinculadas a la remodelación de la Travesía del Convento. Ello supone un importante ajuste en la circulación de la zona que se prolongará durante los tres meses de ejecución de los trabajos. Así estarán cerrados al tráfico los tramos entre la calle Menéndez Valdés y La Muralla y entre La Muralla y Capua. Estará permitida la circulación por la calle de La Muralla. El contrato con la empresa Ingeniera de Construcción y Obra Civil de Asturias se formalizó el pasado mes de septiembre. La firma ganó con una oferta de 125.000 euros sobre una licitación de 150.000.