Gijón seguirá acogiendo en 2017 el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO). La Federación Hípica Española ha confirmado que Las Mestas acogerá un año más esta prueba tras confirmar también que Barcelona celebrará la final de la Copa de Naciones. Las dudas que existían pasaban por si Cataluña organizaba esta prueba o no, ya que en caso de no tener la final de la Copa de Naciones optaría a tener el CSIO.

El Concurso Hípico de Gijón se celebrará entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre en Las Mestas. El CSIO se viene celebrando en al ciudad desde el año 1995.

"El Ayuntamiento de Gijón, a través de su Patronato Deportivo Municipal, ha apostado y seguirá apostando por el Concurso. El reto es continuar evolucionando en todos los ámbitos para no defraudar a un público incondicional y entusiasta que cada año espera ver saltar en la pista de Las Mestas a los mejores jinetes del panorama nacional e internacional, ya sean veteranos consagrados o jóvenes promesas", señala a través de un comunicado el Patronato Deportivo Municipal.

La prueba hípica, de las más antiguas de España, con casi 75 años de existencia, volverá a reunir el próximo año en Las Mestas a los mejores jinetes del panorama nacional e internacional. "Gijón es ciudad de gran tradición hípica. El gran apoyo de un público fiel a su cita anual en Las Mestas es una de sus señas de identidad junto con su pista verde de competición, su variado y original material de obstáculos y las magníficas instalaciones hípicas, calificadas como tal por deportistas de todo el mundo. La singular estética del Concurso no es sólo apreciada por el público sino también por los jinetes que encuentran atractiva esta singularidad que no deja a nadie indiferente", comentan desde el Patronato.