21 de octubre de 2016
21.10.2016

Una muestra de "piezas soberbias" abierta hasta el 6 de noviembre

21.10.2016 | 03:20

Hasta el próximo 6 de noviembre, Alejandro Mieres estará presente en el Museo Casa Natal de Jovellanos. No de cuerpo, ni con sus obras, pero sí su espíritu, representado por los 15 grabados, que acogerá el centro en la exposición "Pintaron todos el cuadro que hago ahora mismo".

Por medio de este proyecto se busca poner en valor la obra de Mieres por parte de sus propios compañeros "los que faltaban, tras el público o las instituciones", explicó Víctor Picallo, comisario de la exposición en referencia a la Medalla de Plata del Principado que recibió el artista este año. "No están todos los que son, pero sí son todos los que están", aseveró Picallo.

Este homenaje de sus compañeros está formado por "piezas soberbias y muy representativas del arte plástico asturiano contemporáneo", como analizó Adolfo Manzano, uno de los artistas participantes, quien definió a Mieres como un "joven venerable", por lo "arriesgado de su lenguaje" conformando una obra "cada día más creativa y rica en lo personal y en lo plástico", enfatizando que Mieres es "el maestro de todos los artistas plásticos que trabajamos en Asturias".

El lugar elegido no podría ser otro que la Casa Natal de Jovellanos, donde Mieres es "una figura de referencia tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista personal", como aseveró Lucía Peláez, directora del centro, gracias a su apoyo constante a la institución.

La exposición se completará con un poema de Antonio Gamoneda y una pieza musical de Miguel Ángel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine