El movimiento vecinal de Nuevo Roces sigue manteniendo un alto nivel de actividad para reivindicar mejoras para el último barrio surgido en Gijón, que todavía sufre deficiencias en servicios y conexiones con el resto de la ciudad. Este sábado la asociación de vecinos ha convocado a los residentes en Nuevo Roces a una "excursión reivindicativa" con el objetivo de hacer visible una de sus reclamaciones: la habilitación de un centro de salud en el barrio.

"Seguimos reivindicando accesos seguros, colegio y centro de salud, pero este mes cambiamos la concentración en la rotonda por una caminata al centro de salud para que nuestros políticos vean lo fácil que nos resulta ir al médico desde el barrio a pie", explica el activo colectivo vecinal.

La marcha partirá así del centro del barrio de Nuevo Roces -en el cruce de la avenida de Roces con la calle de Ramón Gómez Lozana- a las 11.00 horas con destino al centro de salud de Contrueces, el que atiende por ahora a los vecinos del barrio gijonés de reciente creación.

Además, al finalizar la caminata la asociación de vecinos convoca a los participantes a una comida de convivencia denominada, con humor, "comida de traje: 'yo traje empanada, yo traje tortilla, yo traje bollu preñau...'". Es decir, cada uno aportará viandas para la misma.

La jornada reivindicativa no se terminará ahí puesto que está prevista una sesión de juegos tradicionales para los niños que acompañen a los adultos en la marcha. La jornada de protesta tendrá así también un punto lúdico.