21 de octubre de 2016
21.10.2016
Lne.es »

La plataforma de Tabacalera afirma que no quiere un "cuartín en el edificio"

La entidad ciudadana propone un espacio abierto y creativo para dinamizar Cimavilla

21.10.2016 | 03:20

La plataforma ciudadana de Tabacalera va definiendo, poco a poco, sus propuestas para el que fuera antiguo convento de las Agustinas Recoletas y factoría cigarrera, en Cimavilla. "No queremos un cuartín en el edificio", aseguró uno de sus portavoces en el transcurso de la cuarta asamblea de la entidad, que se celebró el pasado miércoles en la Casa del Chino, en el mismo barrio alto, y en la que participaron unas cuarenta personas.

La citada plataforma, que plantea constituirse en asociación, propone para el emblemático edificio, ahora en fase de trabajos de apuntalamiento y mejora, un espacio abierto y multifuncional que haga de Cimavilla un lugar de irradiación creativa: "el corazón cultural e histórico de nuestra ciudad". "Podría destinarse a reuniones, talleres, creación artística y locales de ensayo que también sirvan para cubrir necesidades de colectivos fundamentales del barrio y permitan el uso y participación de vecinos y ciudadanos", manifestaron desde la entidad.

Pendiente aún definir un plan de usos, el Gobierno municipal ha barajado que Tabacalera, donde han aparecido también restos romanos, pueda albergar los importantes depósitos artísticos de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine