22 de octubre de 2016
22.10.2016
Lne.es »

Desde Asturias para el mundo

Los alumnos de la Facultad de Comercio reflexionan sobre la creciente experiencia exportadora de las firmas asturianas

22.10.2016 | 05:52
Los conferenciantes, junto a Levi Pérez (de pie, tercero por la izquierda), decano de la Facultad Jovellanos.

Nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde se dirige el futuro, pero sí que va a estar inexorablemente ligado a la internacionalización. Ésa es la conclusión a la que llegaron los alumnos de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos que ayer acudieron a la Jornada Asturias Exporta 2016, organizada por la misma institución junto con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) e ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante toda la mañana, varias empresas asturianas inmersas de lleno en la exportación e internacionalización, contaron su experiencia a los alumnos. Desde robots hechos en el Principado para ser vendidos en Rusia o Japón, a softwares informáticos desarrollados en Silicon Valley, pasando por bolsos de lujo que tienen en el mercado asiático su objetivo principal o bicicletas que recorren desde Taiwán a Estados Unidos, todo ello con sello "made in Asturias".

Los alumnos, que abarrotaron una de las salas de la Universidad Laboral, aprendieron la importancia de vender, tanto sus productos como a sí mismos, de aprender idiomas, de ser maleables y no tener miedo al cambio o de saber entender un mercado antes de inmiscuirse de lleno en él.

Asturias cada vez exporta más, y lo hace tanto a gran escala como, cada vez más, por medio de pequeñas empresas, con ideas innovadoras y ganas de triunfar. Quién sabe si, alguno de los alumnos allí sentados, tomarán el mismo camino en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine