La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan todos los graneles sólidos en El Musel, salvo el carbón térmico

Arcelor descargó 467.999 toneladas más de minerales al adelantar la producción ante la parada de sus hornos

Aumentan todos los graneles sólidos en El Musel, salvo el carbón térmico

El tráfico de graneles sólidos en el puerto de El Musel en los primeros nueve meses del año aumentó en todos los productos, salvo el carbón de uso térmico, del que se perdieron más de 1,5 millones de toneladas respecto al mismo periodo de 2015, año en el que se batió el récord de descargas de carbón térmico en El Musel.

El total de tráficos fue de 10.988.771 toneladas, lo que supone 618.431 menos que en el mismo periodo de 2015. La terminal de graneles sólidos, Ebhisa, descargó 1,42 millones de toneladas menos de carbón térmico, mientras que los aprovisionamientos de ArcelorMittal aumentaron en 467.999 toneladas, un incremento que tiene que ver en buena medida con el adelanto de la producción por la siderúrgica, para acopiar stocks de acero ante las paradas de mantenimiento de los hornos altos que ha iniciado este mes.

La actividad granelera en los muelles comerciales creció en un 11,83%, ante el aumento en los embarques de cemento y clinker (un 18,98%) y escorias siderúrgicas por Tudela Veguín (17,12%), mientras el carbón térmico caía en los muelles comerciales en 132.202 toneladas. Los graneles líquidos cayeron un 10,90%, entre otras cosas por el cierre de la estación de relleno de bombonas de la Campa Torres y la caída del consumo doméstico de butano. La mercancía general creció un 8,09%, aumentando las exportaciones de productos siderúrgicos en más de 73.000 toneladas, el número de contenedores en 1.756 y con algunos embarques en buques ro-ro de productos de Thyssen.

Compartir el artículo

stats