22 de octubre de 2016
22.10.2016
Lne.es »

Gran despliegue policial en el Muro por la persecución a la banda que asalta pisos

Agentes fuertemente armados interceptan, ante el revuelo de numerosos paseantes, un coche sospechoso con tres pasajeros de Europa del Este

22.10.2016 | 05:52
Una patrulla de la Policía Nacional corta el paso al Audi que fue interceptado en el martillo de Capua.

Fruto de la investigación abierta por el incremento de asaltos a viviendas en Gijón, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, interceptó ayer un vehículo de alta gama en pleno paseo del Muro de San Lorenzo. Una operación que motivó una gran expectación entre los paseantes y comerciantes de la céntrica zona por el amplio despliegue de efectivos, incluyendo algunos agentes vestidos de paisano que portaban subfusiles.

Al mediodía, funcionarios de la Policía Local sospecharon de un turismo y alertaron a los compañeros de la Policía Nacional sobre los tripulantes de un Audi A6 de color negro y matrícula extranjera, que podrían estar relacionados con la red de bandas del Este que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Natahoyo investiga desde hace semanas por la comisión de varios robos en pisos y viviendas en la ciudad.

Después de una requisa por todas las zonas aledañas a la playa de San Lorenzo, dos coches camuflados comenzaron a seguir al vehículo desde la escalera 12, por la avenida de Rufo García Rendueles hasta el principio del Muro San Lorenzo. Al llegar al martillo de la calle Capua una patrulla de la Policía Nacional se cruzó en su camino para interceptarles. En ese momento se les dio el alto, y los tres ocupantes, naturales de Europa del Este, fueron obligados a apearse del coche, algo que hicieron con tranquilidad y sin resistencia. Al requerirles la documentación a los tres sospechosos ésta no ofreció excesivas garantías a los agentes que optaron por trasladar a comisaría tanto a los tres hombres como al vehículo para examinarlo en profundidad, en especial el maletero, en busca de indicios que pudieran arrojar datos a la investigación de la red de asaltos a viviendas. No obstante, fuentes policiales aseguran que no les consta ninguna denuncia por robo efectuada ayer.

"Los agentes iban armados con metralletas, revisaron con guantes el maletero del coche en busca de pruebas, después les pidieron la documentación y estuvieron un rato revisándola", señalaron testigos presenciales de los hechos. La gran cantidad de paseantes que había por la zona se vieron sorprendidos por una amplia presencia policial, con coches y motos patrullando, incluso después de llevarse a los sospechosos en convoy hacia dependencias policiales.

La Policía Nacional se encuentra investigando varios robos ocurridos en cuatro domicilios situados en la zona de Montevil que se suman a, al menos, otros tres asaltos a chalés de la zona rural ocurridos en las últimas semanas y que según las pesquisas de los agentes podrían haber sido cometidos por la misma banda organizada. Estos asaltos sujetos a investigación tuvieron lugar a plena de luz del día y sin que los delincuentes dejasen rastro alguno de su paso por los inmuebles. De los cuatros robos en Montevil sólo en tres de ellos lograron obtener un importante botín de joyas y dinero en efectivo.

El perfil de los asaltantes respondería al de ladrones con una amplia movilidad geográfica que tienen fuera de la región su base de operaciones y que sólo vienen a Asturias para perpetrar los robos, abandonando la región después con el objetivo de evitar ser detenidos o dejar algún rastro que pueda derivar en su identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Gijón, zona atómica
Gijón, zona atómica

Gijón, zona atómica

La serie "La Zona", que empezará a grabarse en El Muro el día 5 de mayo, requerirá la contratación...

El portero juvenil que alza la voz contra la actitud de los padres en el fútbol base asturiano

El portero juvenil que alza la voz contra la actitud de los padres en el fútbol base asturiano

Juan Junquera, del equipo de juveniles del Llano 2000, denuncia las broncas que "se repiten casi...

Gijón lima asperezas con Israel por la visita de su embajador tras el boicot

Gijón lima asperezas con Israel por la visita de su embajador tras el boicot

"Que gane el mejor", se ha limitado a indicar el representante israelí, Daniel Kutner, sobre el...

El PSOE denuncia un "record negativo" de inversiones en la EMA

El PSOE denuncia un "record negativo" de inversiones en la EMA

En 2016 sólo se ejecutaron 1,44 millones de euros de los 7,99 presupuestados

"Los pesqueros asturianos deberían llevar turistas en la costera del bonito"

"Los pesqueros asturianos deberían llevar turistas en la costera del bonito"

"El sector tiene futuro sin subvenciones; sabrá adaptarse y ofrecer productos de alta gama a...

Jove combate el temor al cáncer de mama con una guía

Jove combate el temor al cáncer de mama con una guía

Cirugía operó 75 tumores en 2016 de mujeres cada vez más jóvenes a las que se interviene en menos...

Enlaces recomendados: Premios Cine