Gran despliegue policial en el Muro por la persecución a la banda que asalta pisos

Agentes fuertemente armados interceptan, ante el revuelo de numerosos paseantes, un coche sospechoso con tres pasajeros de Europa del Este

22.10.2016 | 05:52
Una patrulla de la Policía Nacional corta el paso al Audi que fue interceptado en el martillo de Capua.

Fruto de la investigación abierta por el incremento de asaltos a viviendas en Gijón, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, interceptó ayer un vehículo de alta gama en pleno paseo del Muro de San Lorenzo. Una operación que motivó una gran expectación entre los paseantes y comerciantes de la céntrica zona por el amplio despliegue de efectivos, incluyendo algunos agentes vestidos de paisano que portaban subfusiles.

Al mediodía, funcionarios de la Policía Local sospecharon de un turismo y alertaron a los compañeros de la Policía Nacional sobre los tripulantes de un Audi A6 de color negro y matrícula extranjera, que podrían estar relacionados con la red de bandas del Este que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Natahoyo investiga desde hace semanas por la comisión de varios robos en pisos y viviendas en la ciudad.

Después de una requisa por todas las zonas aledañas a la playa de San Lorenzo, dos coches camuflados comenzaron a seguir al vehículo desde la escalera 12, por la avenida de Rufo García Rendueles hasta el principio del Muro San Lorenzo. Al llegar al martillo de la calle Capua una patrulla de la Policía Nacional se cruzó en su camino para interceptarles. En ese momento se les dio el alto, y los tres ocupantes, naturales de Europa del Este, fueron obligados a apearse del coche, algo que hicieron con tranquilidad y sin resistencia. Al requerirles la documentación a los tres sospechosos ésta no ofreció excesivas garantías a los agentes que optaron por trasladar a comisaría tanto a los tres hombres como al vehículo para examinarlo en profundidad, en especial el maletero, en busca de indicios que pudieran arrojar datos a la investigación de la red de asaltos a viviendas. No obstante, fuentes policiales aseguran que no les consta ninguna denuncia por robo efectuada ayer.

"Los agentes iban armados con metralletas, revisaron con guantes el maletero del coche en busca de pruebas, después les pidieron la documentación y estuvieron un rato revisándola", señalaron testigos presenciales de los hechos. La gran cantidad de paseantes que había por la zona se vieron sorprendidos por una amplia presencia policial, con coches y motos patrullando, incluso después de llevarse a los sospechosos en convoy hacia dependencias policiales.

La Policía Nacional se encuentra investigando varios robos ocurridos en cuatro domicilios situados en la zona de Montevil que se suman a, al menos, otros tres asaltos a chalés de la zona rural ocurridos en las últimas semanas y que según las pesquisas de los agentes podrían haber sido cometidos por la misma banda organizada. Estos asaltos sujetos a investigación tuvieron lugar a plena de luz del día y sin que los delincuentes dejasen rastro alguno de su paso por los inmuebles. De los cuatros robos en Montevil sólo en tres de ellos lograron obtener un importante botín de joyas y dinero en efectivo.

El perfil de los asaltantes respondería al de ladrones con una amplia movilidad geográfica que tienen fuera de la región su base de operaciones y que sólo vienen a Asturias para perpetrar los robos, abandonando la región después con el objetivo de evitar ser detenidos o dejar algún rastro que pueda derivar en su identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Altas temperaturas y sol, protagonistas del puente festivo

Mañana seguirá el buen tiempo con temepraturas similares a las de hoy

XSP e IU exigen más dinero para la renta social para quitar su veto al presupuesto

XSP e IU exigen más dinero para la renta social para quitar su veto al presupuesto

Ambos grupos abren la puerta a facilitar las cuentas de Foro si se elevan a 7,7 millones las...

Un mercadillo reparador

Un mercadillo reparador

La Asociación Juvenil San Nicolás busca recaudar fondos para arreglar el techo del campamento de...

Diciembre da la nota

Diciembre da la nota

David de María, Nick Lowe y "M Clan" actuarán en los próximos días en la ciudad para presentar sus...

La izquierda se une para elevar en 75.000 euros la financiación de la ´Semana negra´

La izquierda se une para elevar en 75.000 euros la financiación de la ´Semana negra´

Foro suma un "autoajuste" de 8.000 euros en el proyecto "Gijón In" a las 90 enmiendas a sus...

La mar de artesano

La mar de artesano

Dos nacimientos en el Muséu del Pueblu d'Asturies recrean un pueblo marinero asturiano y una...

Enlaces recomendados: Premios Cine