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Una marea rosa inunda el centro

La música, el deporte y el baile protagonizaron la jornada "De tiendas al mediodía", que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama

Lourdes Martínez y Javier Martínez sirven champán a la puerta de su negocio. MARCOS LEÓN

El rosa tiñó las calles y comercios de la zona centro de la ciudad con un objetivo claro: dar visibilidad a los negocios y sumar a la lucha contra el cáncer de mama. Y esa solidaridad se transmitió por medio del deporte, y más concretamente a dos ruedas. Las bicicletas, estáticas y en movilidad, acompañadas de música y personas de todas las edades, fueron protagonistas en la quinta edición de la jornada "De tiendas al mediodía", organizada por la Unión de Comerciantes.

"Queremos dar nuestro apoyo a todas esas mujeres que sufren el cáncer de mama y que vean que no están solas", señalan Yeli Díaz y Emi Camblor, dos componentes de "Asturias en bici", que ayer participaron en la pedalada solidaria de ocho kilómetros por la ciudad. "Es importante que se vea cada vez como algo menos dramático, porque eso permitirá un menor sufrimiento", indicó la primera. "Es vital apoyar la investigación para hacer frente a la enfermedad", añadió la segunda.

La plaza del Parchís fue el punto de salida de la marcha. A unos metros, en la calle Los Moros, las bicis estáticas recibieron a un centenar de personas, y la música estuvo presente en las calles Instituto y San Antonio. "Es una jornada muy de animación comercial, pero también de mostrar que la ciudad y el comercio siempre han sido solidarios", destacó Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes.

Uno de los negocios que se involucró en la jornada festiva, y más por la causa solidaria, fue "Soho Sweet", en la calle Los Moros, Su propietaria, Lourdes Martínez, junto a su marido, Javier Martínez, sacaron una mesa a la calle con vino, champán, palomitas y piruletas -todo ello con el color rosa como protagonista- para ofrecer a los viandantes. "Es un día que va por ellas, por todas esas mujeres que están luchando", indicaron antes de añadir que "es un día para devolver a la calle todos lo que nos da a los negocios".

Una jornada, teñida de rosa, con zumba, fitness, baile y mucha animación. "No se busca un beneficio inmediato en las tiendas, pero se contribuye a crear marca de comercio, de ciudad, y que se vea que en Gijón siempre pasa algo", concluyó Carmen Moreno.

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