Francisco Zapico descubre "Encuentro", de Evaristo Valle
El museo dedicado al pintor gijonés expone esta curiosa obra que el artista creó engastando otras dos
p. a. 24.10.2016 | 04:12
El crítico de arte Francisco Zapico presentó ayer la obra "Encuentro", de Evaristo Valle, que estará expuesta hasta el próximo 18 de diciembre en el museo que lleva el nombre del pintor. Zapico es el autor del texto que acompaña a esta pintura que se enmarca dentro del proyecto expositivo "La Obra de Paso", y que tiene como objetivo estudiar, documentar y mostrar obras poco conocidas del artista.
"Encuentro" fue una obra que data de 1930 y que fue expuesta en Madrid en 1944 y en Avilés un año después, momento en el que fue descubierta por el prestigioso profesor Enrique Lafuente Ferrari, gran conocedor de Valle.
Esta curiosa obra de Evaristo Valle está superpuesta sobre una espléndida carnavalada, ampliamente difundida en importantes publicaciones de la época y cuyo material gráfico se conserva en el archivo del museo. El material ha permitido estudiar en profundidad los dos estados del cuadro y su proceso, por el que el gijonés fue transformando una carnavalada situada en Cimadevilla en un ídilico encuentro en un ambiente más rural.
La muestra fue presentada ayer y se podrá visitar hasta el próximo domingo 23 de octubre en un óleo sobre lienzo que pertenece a una colección particular.
Farmacias de guardia

Farmacias en Gijón
Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias en Asturias
Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad
Lo último | Lo más leído |
- El nieto de una asturiana deslumbra cantando el himno de Asturias en "La Voz Australia"
- Así suena el "Asturias patria querida" con el que un cantante entró en La Voz Australia
- Las famosas se rinden a la nueva prenda viral de Zara
- Esta es la razón por la que un joven cantó el himno de Asturias en "La Voz Australia"
- Hallan el cadáver de un hombre en el domicilio del anciano al que cuidaba en Oviedo
- Hallan muerto a uno de los dueños de la sidrería La Aldea e ingresan grave al otro
- Cierra el restaurante Germán, icono de la hostelería avilesina
- El parecido razonable que Twitter le ha sacado a Oxana, la rusa afincada en Gijón que participa en Masterchef
- Heridas cuatro personas en un aparatoso accidente en San Martín del Rey Aurelio
- Aparatoso accidente entre dos coches en la avenida Cervantes
- ¿Qué hacer hoy en Avilés?
- Aitana sufre las consecuencias del bañador de moda de este verano
- Comín desvela que el independentismo trabaja en una alternativa a Puigdemont
- Asesinados y disueltos en ácido tres estudiantes en Jalisco
- Detenido en Guipúzcoa por difundir propaganda del Estado Islámico
- George Bush padre, ingresado en cuidados intensivos
- El Banco Santander gana un 10% más hasta marzo
- Una niña de 11 años es violada por 14 hombres durante una fiesta en Brasil
- Multitudinaria marcha en Nicaragua contra Ortega
- Macron y Trump exhiben su amistad en Washington