Un hombre resultó detenido en la tarde del sábado tras golpear en el rostro a otra persona en un bar del barrio de La Calzada que salió en defensa de una mujer a la que el agresor estaba increpando.

Según los testigos, el golpeado, amigo de la mujer que estaba siendo molestada por el detenido, intervino para defenderla por lo que comenzó la pelea y posterior agresión. Con la llegada de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional, el reo -con antecedentes por atentado, delitos contra el patrimonio y agresión sexual- se mostró desafiante con ellos, se negó a identificarse e incluso hizo ademán de lanzarles una botella de sidra. En consecuancia, fue detenido por resistencia a agente de la autoridad.

Además, durante el fin de semana la Policía Nacional tramitó cuatro actas de incautación de drogas, dos acta-denuncia por tenencia de arma prohibida y siete actas denuncias por desobediencia o falta de consideración a agente de la autoridad.

En cuanto a las labores de la Policía Local en lo que a controles de alcoholemia se refiere cuatro conductores terminaron detenidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y otros tres resultaron denunciados en vía administrativa por alcoholemia. Por su parte, en las actuaciones de la Guardia Civil se realizaron 135 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo.