25 de octubre de 2016

La tasa de ocupación hotelera mejora y empuja al sector a una mayor rentabilidad

Los establecimientos de la ciudad registraron 665.860 pernoctaciones en lo que va de año, la mejor cifra desde que existen estadísticas

25.10.2016 | 03:37
Dos turistas consultan un plano en el paseo del Muro.

Los datos de ocupación hotelera en el mes de septiembre ratifican la mejora del turismo en Gijón durante este año, con una nueva subida de pernoctaciones, mejor tasa de ocupación y mayor rentabilidad de las empresas turísticas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación en septiembre alcanzó un 64,2% los fines de semana y un 56,4% a diario, lo que motiva una media de 58,8%, es decir, un incremento de 8,9% con respecto a 2015. Unos datos positivos a los que acompaña también una mayor rentabilidad. La tarifa media diaria asciende a 63 euros mientras que la rentabilidad de los establecimientos lo hace a 44,4 euros por habitación disponible. Un aumento sensiblemente superior los datos cosechados en el mes de septiembre del año pasado.

Las cifras que arroja esta encuesta de ocupación elaborada por el INE conlleva que el total de visitantes en los nueve primeros meses del año (de enero a septiembre) hayan pasado por Gijón 1,2 millones de viajeros, un 1,3% más que el acumulado de 2015 a estas alturas del ejercicio. De estos turistas, 813.398 se alojaron en la ciudad y el número de excursionistas logró la cifra récord de 398.371 personas. Otro dato positivo son las 665.860 pernoctaciones desde que comenzó el año, que la alzan la mejor cifra histórica ligeramente superior a la de 2015 a estas alturas gracias al crecimiento de un 0,5%. También aumenta la tasa de ocupación (en un 4,1%) con especial crecimiento (del 7,6%) en lo que se refiere a entre semana, de domingo a jueves. Por último, la tarifa media diaria se alza hasta los 65,4 euros y se registra un ingreso medio por habitación disponible de 39 euros, que equivalen a una subida del 4,5% y 5,5% respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Palacio de los deportes de la guía

Las obras del Palacio de los Deportes de La Guía (que hoy lleva el nombre de Adolfo Suárez)...

Pisos y diversión

Vemos en el diario anuncios de pisos en la ciudad por 220.000 pesetas (hoy serían 1.200 euros)...

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

´La fórmula del éxito es ser honesto con lo que haces, tener verdadera vocación´

"Ojalá Cuba se abra hacia el mundo sin perder su esencia y tradiciones; es un país muy especial...

Una renta social a la gijonesa

Una renta social a la gijonesa

XSP e IU buscan ir más allá del modelo gallego con un plan que aglutina todas las ayudas...

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Ocho artistas jóvenes muestran la gran variedad de la nueva figuración española

Vigil-Escalera reúne a Macarrón, Morago, Gonzalo García, Pablo Genovés, Hernández, Salcedo,...

Enlaces recomendados: Premios Cine