26 de octubre de 2016
26.10.2016
Lne.es »

Avistamiento de un OVNI en Gijón

El Ejército del Aire desclasifica documentos en los que se habla de un "objeto extraño" en el cielo de la ciudad en 1969

26.10.2016 | 19:18
Documento clasificado por el Ejército

El Ministerio de Defensa acaba de desclasificar 80 expedientes de avistamientos de fenómenos extraños, también conocidos como "expedientes OVNI". Y uno de ellos tuvo lugar en Gijón el 26 de junio de 1969. Según se relata en la documentación que acaba de hacer pública el Ejército del Aire en su biblioteca virtual el jefe del aeropuerto de Asturias comunicó entonces a los mandos que entre las once menos cuarto de la mañana y las doce del mediodía se observó en el cielo de la ciudad "un objeto, al parecer de plástico, translúcido, de forma trapezoidal y con cierta semejanza a los cometas empleados por los niños". La altura y su tamaño eran difíciles de precisar.

En su informe en mando operativo aéreo asegura que el objeto "fue observado por numeroso público". "Cabe destacar que un corresponsal del Centro de Estudios Interplanetarios en Gijón pudo observarlo con ayuda de unos potentes prismáticos, verificando que se trataba de un globo sonda muy parecido al que fue visto en Madrid el 5 de septiembre del 68", se recoge en el documento que acaba de ser desclasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine