26 de octubre de 2016
26.10.2016

Un millar de kilómetros de vuelo solidario

El bombero leonés Víctor Rodríguez se desplaza en paramotor de Gijón a Almería para concienciar sobre una campaña que recopila alimentos para los niños del Sahara

26.10.2016 | 13:05
Un millar de kilómetros de vuelo solidario

"75.000 comidas para niños del Sahara" es la campaña de Bomberos en Acción para concienciar sobre la necesidad de recopilar alimentos para los niños saharauis. Para aportar su grano de arena e impulsar esta campaña, el bombero leonés Víctor Rodríguez ha partido esta mañana desde la Universidad Laboral hasta Almería en paramotor, en un vuelo solidario que realizará en cuatro etapas.

La primera etapa, de dos horas y media de duración, une Gijón y Benavente. La velocidad media que alcanza el paramotor se sitúa en torno a los 80 kilómetros por hora. La intención de Víctor Rodríguez es ir realizando charlas informativas sobre el proyecto de Bomberos en Acción en los distintos pueblos que vaya haciendo paradas, que serán entre una y dos cada día.

La salida estaba prevista desde el Cabo Peñas, pero las condiciones técnicas hicieron que se cambiase y se llevase a una de las explanadas cercanas a la Universidad Laboral.

Víctor Rodríguez tiene 28 años, lleva 13 practicando el paramotor y subcampeón del mundo por equipos de esta modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine