El cantante y actor madrileño Dani Martín abrirá en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, su nueva gira española, con veintiún conciertos ya programados en distintas ciudades españolas. Será el próximo 4 de febrero y las entradas para la cita salen a la venta hoy mismo, miércoles, a partir de mediodía.

El artista, que recibió el pasado mes de septiembre el premio "Ondas" al artista del año, tiene reciente su nuevo disco, "La montaña rusa". Las canciones de este trabajo serán la médula de los conciertos de esa nueva gira.

La presentación de "La montaña rusa" levantó gran expectación por la singular vía elegida por Dani Martín. Subió a un autobús preparado para la ocasión e hizo varias paradas en distintas zonas de Madrid en una suerte de pequeños conciertos gratuitos. Sus muchos seguidores se lo agradecieron: colapsó varias calles y fue uno de los asuntos del día en las redes sociales.

"La montaña rusa" es un disco compuesto por trece canciones. Hay quien afirma que, quien fuera carismático líder de "El Canto del Loco", "ha evolucionado artísticamente". Con un Disco de Platino a los pocos días del lanzamiento, este nuevo trabajo de Dani Martín se colocó rápidamente en los puestos altos de los discos más vendidos.

La influencia de Dani Martín en la música pop española de este siglo es innegable. Muchas de sus canciones han sido muy aplaudidas por toda una generación que siguió a "El Canto del Loco" durante más de una década, hasta 2009. El grupo vendió más de dos millones de discos, con giras de más de trescientos conciertos en un año y numerosos premios. Llegaron a llenar durante tres noches seguidas la plaza de las Ventas, en Madrid.

Dani Martín comenzó su andadura en solitario en el 2010. Desde entonces -y ahí sigue- no ha dejado de recibir premios por una propuesta musical que tiene el respaldo de un numeroso público.