Las reivindicaciones "históricas" de los vecinos de Cimavilla están cerca de materializarse. Al menos es la sensación que los diferentes colectivos vecinales del barrio alto han sacado en claro tras la reunión de la Comisión del Plan de dinamización del barrio.

La mejora de la accesibilidad de las calles, reparación y mantenimiento de adoquinado y aceras, reforma de fachadas, iluminación, plan de locales para favorecer la recuperación de la actividad económica, pista cubierta, plan de terrazas o el proyecto de recuperación de la memoria histórica a través del arte urbano son algunas de las reivindicaciones. "Hay un compromiso firme del Ayuntamiento sobre que todas las demandas están atendidas, en vías de tramitación y de ejecución", señaló tras la reunión un miembro de la plataforma "Tabacalera Gijón".

Tras un anterior contacto con responsables municipales, los representantes de varios colectivos del barrio como la AMPA del colegio Honesto Batalón, la comisión Fiestas de Cimadevilla, las agrupaciones de hostelería "Cimata Night" y OTEA, la plataforma "Tabacalera Gijón" y la Asociación de Vecinos "Gigia", trasladaron a los responsables municipales sus inquietudes y deseos de incitar y favorecer la participación ciudadana. "Los ciudadanos estamos preparados para participar en la dinamización del barrio y si los responsables municipales nos atienden y comprenden se crea el clímax ideal. No puede haber excusas", aseguró ayer Sergio Álvarez, presidente de "Gigia".

Los diferentes colectivos en la comisión destacaron además la buena voluntad política y que ahora "todos trabajen coordinados, tanto los técnicos municipales de las diferentes áreas, el gobierno local y todos los grupos de la Corporación; nos parece histórico", apuntan desde el colectivo vecinal.